INFOPOWER ECUADOR | REVISTA DIGITAL

Slider

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

NIRSA trabaja en limpieza de playas y recoge 50Kg de desechos

 

Guayaquil, marzo del 2020.- La forma en que gestionamos el cuidado de los océanos, recurso vital para la humanidad, depende mucho de las acciones que las comunidades asentadas cerca de las playas puedan realizar. Por ello Negocios Industriales Real S.A. NIRSA, participa de manera constante en la limpieza de algunas zonas costeras y en días pasados la empresa realizó una minga en el sector conocido como la Balsa del Esterillo, en dónde participaron más de 300 voluntarios de Playas y sus alrededores.

A decir de John Arango, Jefe de Gestión Ambiental de NIRSA, durante la jornada de limpieza, que recorrió más de 1 kilómetro de playa, se lograron recoger aproximadamente 50Kg entre colillas de cigarrillo, platos y vasos de papel, tapas(plásticas) y tapillas de botellas de vidrio.

De su parte Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de NIRSA, señala que para la empresa es importante aportar en la sustentabilidad del recurso marino, no solo por ser su principal fuente de trabajo, sino porque la contaminación marina, que proviene en su mayor parte de fuentes terrestres, ha llegado a niveles alarmantes.

“Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, los océanos absorben alrededor del 30 % del dióxido de carbón generado por las actividades humanas y se ha registrado un 26 % de aumento en la acidificación de los mares desde el inicio de la revolución industrial.  Por cada kilómetro cuadrado de océano hay un promedio de 13.000 trozos de desechos plásticos”, dijo.

Es importante destacar que NIRSA aplica y ejecuta su Plan de Manejo Ambiental (PMA) con auditorías bienales que establecen las acciones requeridas para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales en cumplimiento de las regulaciones vigentes en el país.

Mediante la actividad de limpieza de playas, Negocios Industriales Real S.A. NIRSA, aporta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 (Vida Submarina) que busca, aquí al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

***

Sobre NIRSA. –

Fundado en 1957, este grupo empresarial cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado nacional e internacional a través de su marca insigne Real. La producción de su portafolio: atún, sardinas, camarón, aceite y harina de pescado se comercializa en 4 continentes. Es la primera empresa atunera del país y referente mundial del atún ecuatoriano con productos de alta calidad y con un diversificado portafolio que incluye: productos congelados, arroz y conservas. NIRSA es una de las mayores empleadoras del país con más de 5.000 trabajadores. Su planta de producción se destaca por su impresionante infraestructura, situada en la parroquia Posorja en la provincia del Guayas, y cuenta con su propia flota pesquera y empacadora. Sus oficinas administrativas están localizadas en Guayaquil, y también dispone de seis sucursales de representación y distribución en otras ciudades del país. Más información en: www.nirsa.com

 

Contactos prensa:

Claudia Loaiza – Gerente LC – claudia@loaizacomunicaciones.com – 0998-215940

Joyce Martínez – Ejecutiva RR.PP LC – rr.pp@loaizacomunicaciones.com – 0999-023225

Abrir chat
1
Hola escríbenos, en que podemos ayudarte.
Somos Infopower Ecuador
Powered by