INFOPOWER ECUADOR | REVISTA DIGITAL

Slider

LA UDLA PROCESARÁ PRUEBAS EN QUITO PARA DIAGNOSTICAR COVID-19

En la foto Claire Muslin, docente investigadora UDLA.

 

Quito, mayo 2020.  La Universidad de Las Américas (UDLA) en colaboración con el Consejo de Gobierno de Galápagos y la ABG tomaron y procesaron muestras a cerca del 7% de la población de las Islas. A partir de la experiencia acumulada en las Islas Galápagos, la UDLA busca replicar el éxito de estos procedimientos en la ciudad de Quito. 

 

El laboratorio de Investigación de la Universidad de Las Américas, ubicado en el campus Queri, será el lugar encargado de procesar las muestras para el diagnóstico de SARS-CoV-2 en la capital. Este espacio cuenta con denominación Bioseguridad II y se encuentra en óptimas condiciones para realizar pruebas de RT-PCR, en tiempo real, para detección del COVID-19. Además, este laboratorio tiene acreditación ACESS para procesar muestras de SARS-CoV-2 y ha sido autorizado por el Ministerio de Salud Pública para estos efectos. 

 

En una primera etapa, el laboratorio espera procesar hasta 200 pruebas diarias de RT-PCR, en tiempo real. Para ello, la UDLA destina su infraestructura y el acompañamiento de 5 investigadores y 8 técnicos de laboratorio. El proceso de las muestras seguirá  los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Posteriormente, conforme se normalicen los procedimientos, el laboratorio espera atender hasta 400 pruebas diarias. 

 

Esta iniciativa es posible, entre otras razones, gracias a un proyecto presentado por la Universidad al Fideicomiso del Banco Pichincha “Sumar juntos”, el cual financiará el procesamiento de al menos 11 000 muestras destinadas a la población de alto riesgo, como médicos y personal de salud.

 

Adicionalmente, en el marco de esta iniciativa, investigadores de la UDLA liderarán el proceso y acompañados por personal del laboratorio de la Universidad desarrollarán proyectos de investigación especialmente diseñados dentro del contexto de la contingencia sanitaria y que buscan comprender aspectos: epidemiológicos, inmunológicos, virológicos y microbiológicos del virus.

 

Sobre la base de la emergencia sanitaria a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública es la institución encargada de recolectar las muestras para el respectivo diagnóstico, y será ella misma la encargada de comunicar los resultados respectivos.

 

 Acerca de la Universidad de Las Américas (UDLA) 

 

La Universidad de Las Américas (UDLA) es una prestigiosa institución de educación superior privada en Ecuador que cuenta con más de 25 años de vida institucional, brindando servicios de capacitación, formación y especialización académica. La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público. Actualmente, la Universidad ofrece 36 carreras de pregrado modalidad presencial en jornadas diurno y vespertino y 1 semipresencial. Dentro de su oferta de posgrado cuenta con 19 programas y en Educación Continua 25 cursos.  

 

La UDLA cuenta con la acreditación a nivel institucional de Estados Unidos, de Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC); y, a nivel de carreras cuenta con la acreditación de la Agencia Acreditadora de Chile. Además, alcanzó en el 2020 la posición #1 en Innovación por Scimago Institutions Rankings, uno de los más objetivos y reconocidos rankings mundiales que mide la calidad investigativa de universidades en cada país.

 

Con más de 15.920 estudiantes, se ha posicionado como una institución de renombre en Ecuador por brindar una enseñanza con calidad académica. La UDLA cuenta con cuatro campus distribuidos de manera estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito (Granados, Simón Bolívar, Queri y Colón), y un campus-granja ubicado en Nono, donde se realizan estudios de investigación de cultivos y agropecuarios.

 

Para mayor información https://www.udla.edu.ec y sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como UDLA Quito.

 

Contactos de prensa: 

 

Gabriela Escalante / mariagabriela.escalante@udla.edu.ec / 09999030705


Jenny Zavala / jenny.zavala@udla.edu.ec / 0979833566

 

 

Contactos de prensa: 

 

Gabriela Escalante / mariagabriela.escalante@udla.edu.ec / 09999030705


Jenny Zavala / jenny.zavala@udla.edu.ec / 0979833566

 

Abrir chat
1
Hola escríbenos, en que podemos ayudarte.
Somos Infopower Ecuador
Powered by