INFOPOWER ECUADOR | REVISTA DIGITAL

Slider

 

¿Cómo elaborar un presupuesto en épocas de crisis para optimizar el dinero?

 

 

Quito, mayo 2020. El Gobierno ecuatoriano anunció las nuevas medidas económicas para enfrentar la emergencia sanitaria del covid-19, lo cual implicará un recorte de USD 4 000 millones del gasto público. Así, se reducirá la masa salarial en USD 980 millones, entre una de las decisiones tomadas. 

Por este motivo, muchas familias ecuatorianas afrontan una crisis económica generada por la disminución de ingresos, como consecuencia de la pandemia y se enfrentan al reto de conseguir los mejores resultados en la administración de sus recursos limitados. Fundación CRISFE proporciona consejos para una correcta planificación financiera con el fin de lograr este objetivo. 

Es indispensable elaborar un presupuesto con la misma frecuencia con que se generan los ingresos. Si estos se generan de forma diaria se lo debe hacer con la misma frecuencia. Adicional a un presupuesto mensual para otros compromisos. La mayor ventaja es que si se rige a lo planificado se logrará tener el control de las finanzas, se evitará realizar gastos innecesarios y así estará en capacidad de crear un plan de ahorro.

Por otro lado, con el objetivo de optimizar el dinero en la época de crisis es vital identificar los gastos indispensables, atendiendo primero las necesidades básicas para la supervivencia del ser humano y las necesidades de seguridad. Así, concentrarse en alimentación, acceso a servicios básicos, tener información en orden para acceder a servicios de salud pública o privada (documentos de identificación, carnet o tarjeta de afiliación), cuidar la vivienda. Si se cuenta con un trabajo en relación de dependencia tratar de mantenerlo. En caso de contar con un emprendimiento se debe reinventar para encontrar las oportunidades de generar ingresos.

Finalmente, entre los beneficios de la elaboración de un presupuesto están: desarrollo de competencias para reducir un impacto negativo ante eventos inesperados, conocimiento a detalle de los gastos y priorización de los mismos. Evita compras no planificadas, identificación de oportunidades de ahorro eliminando gastos innecesarios y cumplimiento de metas, a través de alternativas que mejoran el bienestar familiar.

Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingrese al portal  de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec

 

Contacto de prensa:

Andrea Naveda

Telf. 382-8570 – 382-8571 o al 74 Ext: 1002 – Cel. 0988548777
andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec

 

Abrir chat
1
Hola escríbenos, en que podemos ayudarte.
Somos Infopower Ecuador
Powered by